November 23, 2015
Las Americas
Staff Reporter

BrainHQ de Posit Science, el único programa de entrenamiento cerebral que ha demostrado clínicamente mejorar el desempeño cognitivo, hoy lanzó el sitio en español (es.brainhq. com). En una cumbre virtual en la Ciudad de Nueva York, Posit Science reveló el nuevo sitio, BrainHQ en Español, ofreciendo una experiencia a los medios de comunicación para demostrar su valor al mejorar la condición cerebral de la comunidad latina.

Posit Science ha estado desarrollando programas de entrenamiento cerebral desde el 2003. La empresa lanzó BrainHQ en el 2011 para ofrecer ejercicios cognitivos en línea validados clínicamente para adultos de todas las edades. Los ejercicios están diseñados para mejorar la función cerebral en todas las áreas cognitivas, incluyendo memoria, atención, velocidad cerebral, habilidades interpersonales, navegación e inteligencia. Diseñados para aumentar la cantidad de información sensorial que puede procesar el cerebro efectivamente y mejorar la calidad con la que el cerebro procesa esta información, estas tecnologías de entrenamiento tienen una eficacia única.

“Darle a los hispanoparlantes acceso a nuestras herramientas siempre ha sido una de nuestras prioridades y nos orgullece anunciar la expansión oficial de nuestra oferta a este importante segmento”, dijo el Director Ejecutivo, el Dr. Henry Mahncke.

Los ejercicios en BrainHQ se basan en investigaciones realizadas por el cofundador de Posit Science, el Dr. Michael Merzenich, uno de los principales expertos en neuroplasticidad a nivel mundial, junto con otros expertos en el cerebro. Merzenich y un equipo de científicos de planta siguen investigando, diseñando y actualizando BrainHQ conforme se hacen nuevos descubrimientos de neurociencia. Posit Science también trabaja con un equipo a nivel mundial de más de 50 colaboradores científicos de universidades como Yale, la Universidad de California en San Francisco y Harvard, que contribuyen al diseño de los ejercicios y a realizar pruebas clínicas para probar la efectividad de los ejercicios.

Es sabido que la fluidez en más de un idioma es una forma de ejercicio mental, por lo que los hispanos bilingües ya llevan la ventaja en el campo del entrenamiento cerebral. Con BrainHQ, pueden mejorar aun mas sus funciones cognitivas.

“Este es un momento emocionante, pues finalmente podemos ofrecer el entrenamiento cerebral a la población hispanoparlante”, agregó Itzel Orduña, doctora en Ciencias Neurales y Conductuales y actualmente investigadora en la Universidad de Búfalo, SUNY.

“Los ejercicios cognitivos de BrainHQ se valen de nuestro enorme potencial cerebral, provocando cambios reales y duraderos en la función cognitiva, incluyendo una mejor memoria y atención; a su vez, estos cambios pueden resultar en una mayor confianza, manejo de vehículos más seguro, un estado de ánimo más alegre, mejores resultados de salud y muchos otros beneficios de la vida diaria.”